miércoles, 10 de julio de 2013

RENÉ LACOSTE





















Una marca con historia, pero de las buenas.

Es un clásico que nunca pasa de moda, que nunca desentona, que nunca defrauda.

El cocodrilo que cumple este año sus 80 años de vida nos sorprende con una colección de aniversario. El encargado de llevarlo a cabo ha sido Peter Saville que ha diseñado el logo conmemorativo. Se han lanzado a la venta 12 kits diferentes de edición limitada (uno por cada mes del año) del polo clásico. Sólo están en venta exclusiva en la L-80 store de Facebook que Lacoste ha creado para la ocasión. Dos simples pelotas de tenis sirven como base para componer los números 8 + 0 = 80. Si te apetece ver el proceso de personalización de los polos te recomendamos los 12 videos (cada uno dura 23 segundos) en los que se muestra el proceso, los puedes encontrar en youtube.
Además de polos y camisetas de algodón han versionado vestidos de piqué fabricados en ocho tejidos y modelos, el más original en cuero. También han sacado unas zapatillas tipo alpargata con suela gruesa de esparto. Y la estrella de la colección es un collar de cordón con el cocodrilo en metal lacado en blanco, de edicaión limitada.
































René Lacoste (París, 1904), famoso tenista francés en la década de los 20 y primeros 30, que nada tenía que ver con la moda ni con las empresas textiles, fue el fundador en 1929, de la compañía Lacoste, mundialmente conocida por su ropa, especialmente para tenis y golf. Para llevar a cabo su compañía se asoció con André Gillier, propietario y presidente de la compañía francesa de géneros de punto más grande de la época.
Esta idea de crear una marca de ropa y que el logo fuera un cocodrilo, deriva de su apodo, el apodo que un periodista del Boston Post le puso tras escucharle hacer una apuesta con el capitán de la selección francesa en un troneo en Boston: si ganaba el partifo del día siguiente, recibiría una maleta de piel de cocodrilo. No ganó el partido y por consiguiente no recibió la maleta de piel de cocodrilo, pero gracias a eso el periodista que lo había escuchado todo le apodó "El Cocodrilo" y desde entonces así fue conocido.
Después de este suceso se hizo bordar un cocodrilo en la solapa de su chaqueta, ya que en aquella época los jugadores llevaban no sólo pantalón largo sino también chaqueta, nada de manga corta. El diseño lo realizó un amigo suyo. Está claro que el mote le gustó y gracias a él hoy existe el universo Lacoste.


























Ganó numerosos premios y campeonatos tanto como jugador de singles como de dobles.

Además de tenista y empresario fue un gran inventor. Inventó una máquina lanzadora de pelotas (para sustituir a su entrenador cuando éste no podía ayudarle), la raqueta de tenis con marco de acero, el dispositivo antivibración de las cuerdas, el dispositivo de amortiguamiento que, cuando se coloca en el extremo del mango, mejora la velocidad de la pelota al tiempo que reduce el riesgo de sufrir epicondilitis (codo de tenista). Y cuando murió reflexionaba sobre una idea nueva de clase de pelota.




















Como sabéis Lacoste fabrica ropa, calzado, cinturones, relojes, perfumes, maletas, bolsos... y otros muchos artículos con su logo fetiche. Su producto más famoso es su camisa polo, hecha de material de piqué con el cocodrilo verde bordado en el lado izquierdo del pecho. El primero que salió al mercado fue bautizado como L.12.12., era el prototipo de los polos Lacoste.
























Murió el 12 de octubre de 1996, en Saint Jean de Luz, a los 92 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario