Hoy os vamos a hablar de este clásico atemporal. Una prenda versátil, para todo tipo de outfits, casual, demin, fiesta.., un comodín que siempre debes tener en mente.
Las originarias son las de Burberry, su precio no baja de entre 1.200 euros a 1.400. Como fondo de armario es una apuesta segura para una prenda que te durará toda la vida. Pero si lo que te gusta es cambiar, ya que hoy en día las encuentras en todos los colores y modelos, no hay problema porque todas las firmas sacan nuevos modelos cada temporada y las puedes encontrar desde 20 euros.
Celebrities de todo el mundo lo han incorporado a su fondo de armario y es fácil ver en las revistas mil propuestas y formas de llevarlo. La opción estrella es hacer un nudo con el cinturón y ladearlo para darle un toque desenfadado.
El nombre de gabardina deriva del tejido impermeable que Thomas Burberry utilizó para confeccionarlas en 1879, con un paño triplemente impermeabilizado para repeler el agua, mientras las aberturas en el tejido permitían la ventilación. Este material fue usado por los primeros exploradores del polo y los pioneros en aviación ya que protege contra las condiciones climatológicas más extremas.
Después de la Gran Guerra, cuando los soldados regresaron a casa trajeron consigo este abrigo incorporándolo a la vida civil y caracterizando así un estilo: el del look inglés.
Las trincheras fueron la referencia de Burberry para crear esta prenda, por eso el nombre "trench", que en inglés significa trinchera, zanja. Por eso cada detalle del trench coat evolucionó para servir a un propósito concreto, superando así al resto de prendas de abrigo de la época. Se añadieron trabillas para distinguir el rango de los oficiales, la solapa decorativa mejoró la protección del pecho, mientras que la solapa impermeable sobre la parte alta de la espalda garantizaba que la lluvia se precipitase hacia el suelo protegiendo el resto del cuerpo.
La confección de esta prenda exige más de 100 procesos independientes. El más elaborado es el del cuello, el detalle exclusivo de la marca. El artesano realiza más de 180 puntadas a mano para darle una curva fluida que se adapte perfectamente al cuerpo.
El cinturón lleva cuatro líneas de puntadas para mantener su rigidez y las anillas metálicas en forma de D, usadas originalmente para llevar el equipo militar, rinden tributo al diseño de la época.
Los trench coat Burberry llevan forro de checks Burberry en los colores icónicos: cámel, marfil, rojo y negro. Este forro se coloca de forma que los checks queden simétricos. Este checks es lo que actualmente se denomina tartán.
Los tonos clásicos son el miel, piedra y negro.
Esta legendaria prenda hoy en día continúa siendo una de las más demandadas, sobre todo durante la primavera, una estación ideal para lucirla puesto que el clima no acaba de ser del todo cálido y siempre nos puede pillar un chaparrón inesperado y más en estos días y este comienzo de Semana Santa.
Os vamos a dar algún consejillo (por si os hace falta) de cómo y cuándo usar vuestros trench.
- Puedes usarlo tanto en invierno como en verano, sobre todo en otoño y primavera.
- No sólo para días de lluvia, también soleados.
- Si eres alta puedes permitirte usarlo por debajo de la rodilla y si eres de altura más baja usalo un poco más arriba de la rodilla o por debajo de la cadera.
- Anudado a la cintura con doble nudo.
- Es idóneo tanto para la oficina como para reuniones laborales.
- Puedes y debes realzarlo usando algún foulard estampado.
- Para look más casual con colores llamativos o estampados.
- Con un vaquero siempre es un acierto.
- Las botas de caña alta son un excelente aliado.
- Combínalo con una falda lápiz y una blusa para la oficina o para una cena.
- Con jersey de cuello alto y pantalón.
- Puede usarse con vestido pero recomendamos que no pase el largo del trench.
- Para cócteles o un after office (genial). No para fiestas.
¿Tienes un trench en tu vida?