miércoles, 30 de julio de 2014

CHRISTIAN DIOR Y EL NEW LOOK





























Es el creador de una de las marcas de lujo más representativas de la historia de la moda.
Nació en Francia en 1905. Estudió en el Instituto de Estudios Políticos de París, ya que quería ser diplomático, pero lo dejó por la música y se dedicó a viajar y a dirigir una galería de arte. En 1931, su madre murió de cáncer y la empresa familiar que heredó fue declarada en bancarrota. Dior tuvo que abandonar la galería de arte al contraer tuberculosis. Tras vivir de la hospitalidad de los amigos durante un tiempo, comenzó a vender bocetos con sus propios diseños a periódicos y revistas. Dibuja figurines y así empieza como dibujante de moda para Agnès y Schiaparelli y después diseña bocetos para Robert Piguet. En 1946 creó su propia firma de alta costura en París respaldado por "el rey del algodón" el magnate textil Marcel Boussac.


Sólo un año después de su apertura, en 1947, lanzó su primera colección: La línea Corolle, lo que sería bautizado como el New Look y conocido en todo el mundo por una periodista que al ver la colección así lo expresó. Vestidos de hombros torneados, cintura fina y amplia falda en forma de corola a veinte centímetros del suelo. Estos modelos se complementaban con sombreros ladeados, gargantillas y zapatos de tacón de aguja. Su propuesta era un estilo absolutamente glamuroso y femenino.
Rita Hayworth acudió a este primer desfile el 12 de febrero de 1947 y le gustó tanto la colección que encargó doce modelos. Incluso vistió con la nueva imagen de Dior para su boda.
En ese momento el New Look representaba una vuelta a la imagen femenina de la mujer y a la elegancia y la recuperación del lujo y el exceso tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial.

Un año más tarde abrió una sucursal en Nueva York. Y en veinte años tenía sucursales en quince países. A su muerte el número ascendía a veinticuatro.



















Diversificó el negocio a otros productos de lujo como perfumes y joyas con un éxito indudable. Sus bolsos son también un clásico, su icono es el Lady Dior o el estampado cannage (rejilla de mimbre).



































Lady Diana en una de sus múltiples apariciones con su Dior.









































Después de su muerte (Italia, 1957), la firma pasó a manos del conglomerado multinacional francés de lujo LVHM (Moët Hennessy - Louis Vuitton). De las más de 60 marcas que poseen de todo el mundo sin duda la más importante. Tiene su sede en París y está presidido por Bernard Arnault, el cuarto hombre más rico del mundo. Los directores creativos fueron Yves Saint Laurent y Marc Bohan, sustituido por Gianfranco Ferré y después por John Galliano, quién dio el esplendor a la firma durante la última década. Tras su polémico despido el director de la maison es Raf Simons.
















Si te pilla de paso o te apasiona Dior puedes visitar su Casa Museo en Granville (Francia).



















La ropa de Dior ha sido utilizada por muchas mujeres conocidas y famosas en su vida real y en muchas películas. Como en "Pánico en la escena" de Alfred Hitchcock, el vestuario del personaje interpretado por Marlene Dietrich.




















También en 1963Marisol lució un diseño de la firma Dior en el filme "Marisol rumbo a Río". El diseño original del traje de Marisol, estilo flamenco, en realidad era blanco. Posteriormente le cosieron un mantel rojo a cuadros.


































Elisabeth Taylor vistió a juego con sus ojos en "Ceremonia secreta". Y Sofía Loren en "La condesa de Hong Kong".






























Eva Perón, Primera Dama de Argentina, usando un vestido Dior en 1951.

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